Los básicos que toda mujer debe llevar en el bolso

Cada mujer es un mundo, y eso significa que cada bolso (o bolso de mano, mochila, tote bag) también lo es. Aunque seguro que si preguntamos a cualquier chica corriente por la calle probablemente nos diga que le gustaría que su bolso estuviera mejor organizado y que llevara solo lo esencial.

Si buscas inspiración para saber qué debes meter en el bolso, lee esta lista de básicos que no puedes olvidarte. Lo único que falta es una varita mágica para transportarnos de esa aburrida reunión de trabajo a una isla tropical… *suspiro*.

Pañuelos

Ah, el humilde pañuelo. Este es realmente uno de los básicos más versátiles en un bolso. Un paquete de pañuelos no solo es útil durante la temporada de gripe, también es ideal para derrames de café, baños sin papel higiénico, contratiempos con el maquillaje y, por supuesto, esas noches de viernes de llorera en el cine.

Bálsamo labial

Es una verdad universalmente conocida que ninguna mujer debe salir de casa sin un buen bálsamo labial. Solo tienes que asegurarte de elegir uno que sea hidratante y transparente (las barras de labios y los labiales líquidos son geniales, pero un bálsamo básico tiene que ser un must 24/7).

Libreta y bolígrafo

Un smartphone puede ser útil para apuntar números de teléfono y hacer listas de la compra, pero tener a mano una libreta pequeña es imprescindible para cuando te estés quedando sin batería. Además, escribir a mano suele ser más cómodo para tomar notas o hacer lluvias de ideas en las reuniones de trabajo (o dibujar caricaturas de nosotras mismas descansando bajo una palmera en la playa).

Un buen aperitivo

Se nos ocurre una bolsa de fruta seca, un brownie de chocolate Fiber One™ o un puñado de frutos secos. Básicamente cualquier cosa sabrosa que se conserve bien, que pueda aguantar los golpes si se queda en el fondo y sea fácil de comer por el camino.

Crema hidratante perfumada

Llevar un tubo de crema hidratante para cara y cuerpo es muy útil para aliviar las zonas secas de las manos, la cara, los codos o incluso los pies. Si compras una que sea perfumada (apta para todo tipo de pieles) también hará que te sientas acicalada, fresca y lista para los compromisos nocturnos o el sudoroso camino de vuelta a casa.

Memoria USB

Si trabajas en una oficina, una memoria USB es uno de los imprescindibles que no debes olvidar poner en el bolso antes de ir a trabajar. También es muy útil llevarlo encima por si necesitas ir a una copistería para imprimir billetes de avión o fotos.

Efectivo de emergencia

Podemos vivir en un mundo de tarjetas contactless, pero por muy anticuado que sea hay mucho que decir a favor de llevar algo de dinero encima. Guárdate un billete de veinte euros en un bolsillo con cremallera y podrás recurrir a él en un momento de apuro. Solo tienes que decidir si un antojo de patatas fritas cuenta como emergencia o no…

Gomas y horquillas para el pelo

Para melenas largas, llevar unas gomas y horquillas de reserva puede ser un regalo del cielo. Son muy útiles en caso de vendavales inesperados, para cambios de peinado del día a la tarde o para aquellos momentos en los que, bajo las duras luces de los baños de la oficina, te das cuenta de que tu pelo no luce como debería.  

Tampones, compresas y salvaslips

Llevar estos tres artículos de higiene en el bolso significa que estás prevenida para cualquier período. También puede ser útil para aquellas compañeras de trabajo o amigas que sin esperarlo se vean atrapadas por la madre naturaleza.

Bolsa plegable

Entrar a una tienda en la que hay rebajas, pasar a recoger la cena, llevarse a casa trabajo o una fiambrera de la oficina, no hay ninguna duda de que tener a mano una bolsa de repuesto es algo imprescindible en nuestro día a día. Invierte en una bolsa de tela plegable de buena calidad que tenga un estampado bonito y nunca más tendrás que utilizar esa bolsa desgastada del supermercado.

Y recuerda: si todos estos básicos no te caben en el bolso, puede que haya llegado el momento de comprar uno nuevo.

Es solo una idea…